UTT es ahora integrante de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

  • El Director de la carrera de mecatrónica y aeronáutica de la UTT, Julio César Castro Bojórquez, destacó que esta alianza entre la UTT y la SOLACYT, posicionará al UTT como un faro que fomenta la ciencia y tecnología. 

Con la finalidad de impulsar la vinculación con diferentes organismos estatales, nacionales e internacionales que fomenten el desarrollo de las áreas académicas y por consiguiente eleven la calidad en la educación, tal y como ha sido una de las estrategias de la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid,  la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fue reconocida como miembro de  la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT). 

SOLACYT es una asociación civil, sin fines de lucro dedicada a la capacitación docente, al desarrollo de concursos de ciencia, robótica y tecnología aplicada a la educación, entre otras actividades de enfoque tecnológico y educativo.

El objetivo de esta alianza es que el Torneo Nacional de Robótica que la UTT realiza años con año sirva de plataforma para impulsar sus categorías hacia eventos de talla internacional como el Robomatrix y en un futuro servir como sede de tal evento. 


Esta alianza beneficiará principalmente a los alumnos y a la carrera de mecatrónica en el acceso para realizar nuevos convenios y alianzas con otras empresas, instituciones y organismos públicos y/o privados a nivel nacional e internacional, para apoyar a los estudiantes y profesores; así como preparar y asesorar a jóvenes en concursos, olimpiadas y ferias de ciencia y tecnología nacionales e internacionales. 

Con este convenio, la UTT pretende llegar a otras regiones y otros países. A la par se pretende afianzar el coloquio de Mecatrónica y Aeronáutica, atrayendo a conferencistas y expositores de otros países, fortaleciendo al alumnado de la región de Baja California promoviendo estar a la vanguardia en la alta tecnología.

Deja un comentario