Visita el Parque Nacional San Pedro Mártir, la mejor opción para estas vacaciones

  • Es importante atender las recomendaciones para disfrutar su estancia sin contratiempos.

Esta temporada vacacional de fin de año una opción para disfrutar de los atractivos turísticos de Baja California es el Parque Nacional San Pedro Mártir, que se ubica a poco más de 4 horas de Ensenada, lugar que desde mediados de noviembre, cuando llegan las primeras lluvias y se registra un descenso de la temperatura, se hacen presente las primeras nevadas que cambian el paisaje.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó que en esta época del año este destino bajacaliforniano se adapta para recibir a visitantes amantes de la naturaleza y del turismo de aventura, que atraídos con las primeras nevadas llegan a sus instalaciones para disfrutar el espectáculo cubierto de nieve que evoca una postal de las cercanas fiestas decembrinas.

El intenso color blanco se impregna en el sistema montañoso de la zona y en su peculiar vegetación, mientras que su bosque de coníferas es un lugar especial donde viven libremente especies endémicas como el borrego cimarrón y el cóndor de California.

El Parque Nacional de la Sierra San Pedro Mártir es el lugar indicado para disfrutar del invierno, ya que dentro de sus instalaciones existe la posibilida