Sancionarán a empresas de paquetería que incumplen protocolos de seguridad: Bonilla

  • El gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que se han detectado casos en los cuales las empresas de paquetería ponen a disposición los servicios para el trasiego aéreo de drogas o estupefacientes a Tijuana.
  • En la reunión de seguridad se informó que la estadística actual de homicidios presentó una disminución del 20% en la ciudad de Tijuana; sigue siendo un tema de la Mesa de Seguridad, mantendrán la coordinación.

Al concluir la reunión de seguridad matutina, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que se aplicarán acciones concretas en las empresas de paquetería que operan en la entidad y que no cumplen con los protocolos de seguridad, ya que se han detectado casos en los cuales ponen a disposición los servicios para el traslado de drogas o estupefacientes.

Derivado de los resultados de la mesa de seguridad, el mandatario estatal, señaló que ahora fue la empresa DHL, en la que se detectó un paquete que contenía “aceite de marihuana”, y en este sentido enfatizó “no vamos a cesar con el decomiso de sustancias prohibidas en los servicios de envíos; o terminan con esta actividad ilícita, o buscaremos la forma para que dejen de operar en la región”.

Recordó que en reiteradas ocasiones el Gobierno de Baja California ha exhortado a este tipo de empresas a que frenen esta actividad ilí