Reitera Gobierno en Marcha al llamado “Quédate en Casa”; Falta poco para salir de la Pandemia

REITERA GOBIERNO EN MARCHA AL LLAMADO “QUÉDATE EN CASA”; FALTA POCO PARA SALIR DE LA PANDEMIA

  • Está próxima la celebración del “Día del Padre”, se pide a las personas evitar reuniones que puedan representar un riesgo latente de contagio.

El Gobierno del Estado hizo un nuevo llamado a la población a quedarse en casa para mitigar la propagación del COVID-19 y frenar los contagios, con el propósito de que Baja California sea de los primeros estados del país en cambiar a color naranja en el semáforo sanitario de la “Nueva Normalidad”, antes de que finalice el mes; actualmente se mantiene en el color “rojo”.

Al terminar la reunión permanente de la Mesa por la Paz y Seguridad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, presentaron el reporte oficial del avance del SARS-CoV-2 (COVID-19) en Baja California, donde quedó expuesto que en Baja California subieron los casos activos a 666 (un día anterior se reportaron 614).

El mandatario estatal reconoció que el confinamiento por COVID-19, puede estar generando muchos problemas psicológicos y sociales en todos los miembros de una familia, como alteraciones en los estados de ánimo, estrés y ansiedad, por el resguardo domiciliario obligado para mitigar la pandemia en la entidad.

Dijo que esta pandemia modificó nuestros hábitos afectivos, “no podemos saludar o abrazar a nuestros seres queridos. Somos una comunidad querendona y cariñosa y, al no poder expresarlo de la forma acostumbrada, vamos a requerir de atención especial”.