Llaman a prevenir la diabetes gestacional

A través de los programas de prevención y protección de la salud para disminuir riesgos y brindar a la población atención con calidad  y equidad, la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, exhorta a las embarazadas a tomar medidas preventivas para evitar la diabetes gestacional, la cual puede afectar seriamente tanto al bebé como a la mamá.

La responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Maritza López Núñez, indicó que este padecimiento es la presencia de glucemia alta (diabetes) que empieza o se diagnostica durante el embarazo y sus causas se originan porque las hormonas del embarazo bloquean el trabajo de la insulina; cuando esto sucede, los niveles de glucosa se incrementan en la sangre de una mujer embarazada.

Por ello se pide a las mujeres llevar un control prenatal desde el momento que sepan que están embarazadas en los 37 Centros de Salud que conforman esta Jurisdicción que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito para llevar su proceso de gestación a un feliz término, es importante recordar que este servicio es gratis.

Existen factores de riesgo para que se presente la diabetes en el embarazo, por ejemplo cuando la mujer tiene antecedentes familiares de diabetes, dio a luz a un bebé con un peso por encima de 4 kilos, o que presenta azúcar (glucosa) en la orina cuando acude al médico para la consulta prenatal regular, además de registrar hipertensión arterial, demasiado líquido amniótico,  ya haber tenido un aborto espontáneo o tiene sobrepeso antes del embarazo.

López Núñez mencionó que generalmente no hay síntomas o estos se presentan muy levemente, pero puede presentarse visión borrosa, fatiga, infecciones frecuentes incluyendo vejiga, vagina y piel, aumento de la sed, náuseas y vómitos, pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito. Con frecuencia el nivel de azúcar (glucosa en la sangre) retorna a la normalidad después del parto.

La funcionaria reiteró que la alimentación debe ser balanceada, moderada en grasas, proteínas y suministrar niveles controlados de carbohidratos a través de alimentos que abarcan frutas, verduras y carbohidratos complejos (tales como pan, cereal, pasta y arroz), además debe reducir alimentos que contengan mucho azúcar, como bebidas gaseosas, jugos de frutas y panes dulces.

1 pensamiento en “Llaman a prevenir la diabetes gestacional”

  1. Este articulo es muy bueno no como esas promesas de revertir la diabetes bastante exageradas por ahí…

    Controla el azúcar en 5 días…

    Cura la diabetes en 14 días;

    ¡Ridículo!

    Tal vez con trasplante, tal vez con efectos secundarios que destrocen tu cuerpo.

    Aquí está la verdad: https://bit.ly/2kn4LIp

    ¡Mi tío logró revertir la diabetes en solo 8 semanas!

    Estos resultados no son típicos obviamente, pero demuestran que es posible.

    ¿Quieres saber cómo lo hizo?

    ¡Solo mira este extraordinario video para aprender TODOS los secretos!

    https://bit.ly/2kn4LIp

    Mantente saludable siempre,
    – Jesus

    PD: Mi tío tampoco es un gurú la dietas, ni un tipo fitness.

    Es un adulto promedio que soñaba con revertir la diabetes o por lo menos tener siempre en azúcar en niveles normales.

    Y el muy testarudo lo hizo, observa su transformación: https://bit.ly/2kn4LIp

Deja un comentario