Fracasa “Lunes Ciudadano” de Zulema Adams por falta de “ciudadanos”

  • A través de la plataforma oficial del Ayuntamiento de Tecate, Zulema Adams llevó a cabo una transmisión en vivo, donde solo se perciben miembros de su gabinete, mientras que las sillas colocadas para la población se encuentran totalmente vacías.

 Una de las promesas de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, cuando apenas se encontraba en campaña, fue la de mantener un “Gobierno de Puertas Abiertas”. Poco más de un mes le duró su promesa, después de iniciar con los mencionados “Lunes Ciudadanos”, espacio donde de 9 de la mañana a 1 de la tarde, atiende a través de las direcciones que conforman el Gobierno Municipal las peticiones de la ciudadanía.

La mayoría de la ciudadanía que se dio el tiempo de asistir en sus primeras ediciones de esta programa, solicitaban “servicios básicos”, como la recolección de basura, alumbrado y mayor presencia policial en las colonias; hasta el momento, y a un año de iniciada esta administración municipal, no ha sido resuelto ninguna de las peticiones y se desconoce si en realidad se le dio seguimiento a alguna de las carpetas que se conformaron por la misma ciudadanía durante los “Lunes Ciudadanos”.

Fue a inicios de diciembre del pasado 2019 cuando la alcaldesa decidió suspender este programa, justificando bajas temperaturas, después los festejos decembrinos, apenas intentaron regresar luego de casi tres meses de ausencia, en el mes de febrero de este 2020, cuando la Pandemia por el COVID-19 llegó a México, otra justificación, para no atender a la ciudadanía, la cual le ha perdurado hasta este mes de octubre y hasta nombre le puso Zulema Adams. “El Tema COVID” lo ha nombrado, y es con lo que justifica, prácticamente cualquier inconsistencia de su fallida Administración Municipal.

Los que sí hicieron presencia durante este “Lunes Ciudadano” fueron los comisionados del Sindicato de Burócratas que actualmente dirige la Lic. Rossy Mercado, misma que confrontó a la alcaldesa Zulema Adams, después de la nula respuesta que ha tenido ante las invitaciones de reunión y para resolver las cuestiones financieras que actualmente tienen a un número definido de trabajadores sin la posibilidad de jubilarse, y a otros tantos sin recibir atención médica, por la falta de pagos al ISSSTECALI, caso por el que ya fue denunciada la alcaldesa, y que lleva un proceso de Juicio Político, presentado ante el Congreso por el Síndico Procurador por el supuesto desvío de 58 millones de pesos, que debieron ser destinados al ISSSTECALI.

https://www.facebook.com/947432675593156/videos/387977189054409 VIDEO

Desconocemos si los “Lunes Ciudadanos” continuarán durante las próximas semanas, lo que sí es real, es que la alcaldesa, cada vez recibe más el rechazo de la ciudadanía.

Hace unas semanas algunos ejercicios estadísticos colocaron a la alcaldesa como una de los ediles con la aprobación más baja de todo el país, marcando un promedio de 6% de aprobación. Estos datos parecen no representarle un problema, ya que no ha cambiado su estrategia. Sigue manteniendo una lejanía clara con la ciudadanía, cero obras, cero servicios básicos, mayor endeudamiento, y a solo unos días de presentar su Informe de Gobierno.

Será interesante revisar si el programa de “Lunes Ciudadanos” forma parte esencial de su informe.

Seguiremos informando.

1 pensamiento en “Fracasa “Lunes Ciudadano” de Zulema Adams por falta de “ciudadanos””

  1. Se nota que se arrenango mucho la pechuga o se le quedó la almohada,,,,,con razón dice BONILLA QUE NO SALE DEL SALON DE BELLEZA LE GUSTA PRESUMIR LA PECHUGA

Deja un comentario