Zhenli Ye Gon interpone amparo a subasta de casa

  • Zhenli Ye Gon interpuso un amparo ante un juez de distrito para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no subaste la casa que le fue incautada en la Ciudad de México.

Hasta el momento, el Juzgado Tercero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México aún no admite la demanda.

La subasta del inmueble, valuado en 95 millones de pesos, está programada para el próximo domingo 11 de agosto.

Recordemos que en 2007 ahí se aseguraron 206 millones de dólares, 17 mil pesos y 201 mil euros en efectivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el dinero que se recaude por la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon será entregado a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la subasta se llevará a cabo el domingo 11 de agosto e invitó a empresarios con vocación altruista y a fundaciones a participar en la subasta de la propiedad, que tendrá un precio inicial de 95 millones de pesos.

El empresario Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico, fue extraditado el 18 de octubre de 2016 a México desde Estados Unidos tras casi una década de espera y tras haber protagonizado uno de los mayores decomisos de la historia.

Las autoridades mexicanas lo señalaron como el cerebro de una banda dedicada a la fabricación de pseudoefedrina -un precursor químico-, y el decomiso fue considerado el cierre de la “Operación Dragón”.

“Los recursos que se obtengan por la venta de su casa serán destinados, a la brevedad, para 150 becas de 20.000 pesos mensuales (unos 1.020 dólares) para los deportistas que compiten en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, apuntó Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La edificación, ubicada en la exclusiva zona de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, está valorada en 95 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares) y es un mansión estilo francés ubicada en un terreno de 1.200 metros cuadrados, con 1.600 metros cuadrados de construcción.

La mansión es de cuatro niveles, con vestíbulo con escaleras palaciegas, elevador y en el sótano cuenta con garaje y una amplia cava, además de cuartos de juego y servicios.

“Es un apoyo sin precedentes para el deporte de alto rendimiento. Serán más de 100 millones de pesos (5,1 millones de dólares) lo que se destinen”, añadió Rodríguez en conferencia de prensa.

En su turno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a inversionistas y empresarios y a quienes participan en fundaciones para que participen en la subasta porque la casa está valuada en 95 millones de pesos pero ese es el precio base y en la subasta hay un valor agregado.

Deja un comentario