Visitan el CECUT más de 300 estudiantes sobresalientes de todo el mundo

  • Los jóvenes arribaron en el Barco Mundial de la Juventud y recorrieron parte de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana. 

En nombre de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la directora general del Centro Cultural Tijuana, Dra. Vianka R. Santana, extendió la más cordial bienvenida a más de 300 estudiantes que arribaron a Baja California a bordo del Barco Mundial de la Juventud y visitaron la institución como parte de su estancia en esta ciudad. 
Ante el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, el capitán del barco, Senda Shouichi, el administrador del navío, Furuya Ichiro, y el coordinador del mismo, Sato Masayuki, así como representantes de autoridades estatales y municipales, la directora general del CECUT destacó que este buque “reúne la riqueza que representa la comunicación entre culturas, visiones del mundo y naciones”. 
La servidora pública explicó a los visitantes, procedentes de los cinco continentes, que el Centro Cultural Tijuana es la institución cultural más importante del Noroeste de México, con 37 años de historia y tradición. 
“Nuestros edificios”, añadió, “son emblemáticos por la belleza de su arquitectura, pero, sobre todo, porque recibe cada día a cientos de mexicanos, pero también de extranjeros que, como ustedes, deciden aproximarse a la experiencia significativa que nos ofrecen las artes y las innumerables manifestaciones de la cultura”. 
Momentos antes de intercambiar obsequios con los representantes del navío procedente de Japón, cuyo Gobierno financió este viaje de 300 estudiantes sobresalientes en sus respectivas naciones, la Dra. Robles Santana señaló que “en el CECUT celebramos la diversidad cultural en todas sus formas, y honramos cada día nuestra vocación de servicio, ofreciendo nuestros programas con un espíritu de apertura y amistad”. 
Por último, la directora general del CECUT deseó a los estudiantes que “su visita por nuestras galerías y nuestros espacios deje una bella impresión en su memoria, en su paso por México”. 
A continuación, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dirigió cálidas palabras a los jóvenes reunidos en el Vestíbulo de El Cubo, donde degustaron una comida que incluyó la famosa Ensalada César, originada en la ciudad, mientras que el estudiante Shehan Koshila, de Sri Lanka, agradeció en nombre de sus compañeros, la hospitalidad del Centro Cultural Tijuana, así como a las autoridades municipales. 
Tras la comida, algunos grupos de estudiantes recorrieron la exposición Bronces de Jorge Marín, alojada en la Sala 1 de El Cubo, mientras que otros acudieron al Domo IMAX donde disfrutaron de la proyección de la película “Oasis Marino”, que ofrece un viaje de exploración por el Golfo de California, que el legendario buzo Jacques Cousteau calificó por la diversidad de su flora y fauna como el “acuario del mundo”. 
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.comwww.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/

Deja un comentario