Visitan el CECUT más de 300 estudiantes sobresalientes de todo el mundo

  • Los jóvenes arribaron en el Barco Mundial de la Juventud y recorrieron parte de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana. 

En nombre de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la directora general del Centro Cultural Tijuana, Dra. Vianka R. Santana, extendió la más cordial bienvenida a más de 300 estudiantes que arribaron a Baja California a bordo del Barco Mundial de la Juventud y visitaron la institución como parte de su estancia en esta ciudad. 
Ante el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, el capitán del barco, Senda Shouichi, el administrador del navío, Furuya Ichiro, y el coordinador del mismo, Sato Masayuki, así como representantes de autoridades estatales y municipales, la directora general del CECUT destacó que este buque “reúne la riqueza que representa la comunicación entre culturas, visiones del mundo y naciones”. 
La servidora pública explicó a los visitantes, procedentes de los cinco continentes, que el Centro Cultural Tijuana es la institución cultural más importante del Noroeste de México, con 37 años de historia y tradición. 
“Nuestros edificios”, añadió, “son emblemáticos por la belleza de su arquitectura, pero, sobre todo, porque recibe cada día a cientos de mexicanos, pero también de extranjeros que, como ustedes, deciden aproximarse a la experiencia significativa que nos ofrecen las artes y las innumerables manifestaciones de la cultura”. 
Momentos antes de intercambiar obsequios con los representantes del navío procedente de Japón, cuyo Gobierno financió es