“Vamos a ganar la guerra AL COVID-19 en BC con el apoyo de la sociedad”, asegura Jaime Bonilla Valdez

  • El secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, informó sobre el primer deceso por COVID-19 en BC; se trata de una persona del sexo masculino, tenía 70 años de edad; el caso se reporta en la ciudad de Mexicali.

“Para ganar la guerra contra el coronavirus necesitamos que todos estemos en el mismo frente, no claudicar; respetar de manera voluntaria las medidas preventivas y quedarse en casa”, expresó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En videoconferencia se enlazó a la Ciudad de México con el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, quien brindó el reporte detallado sobre la situación que guarda el Estado y donde informó la primera muerte por el COVID-19 en Baja California.

Se trata de una persona del sexo masculino de 70 años de edad, presentó un cuadro clínico respiratorio que se complicó por antecedentes en su salud, obesidad, hipertensión y diabetes; el hecho sucedió en la ciudad de Mexicali.

El gobernador Bonilla Valdez hizo hincapié en que “esta enfermedad no hace distinción de edades y clases sociales, ya que se detectó otro caso sospechoso de una bebé de dos meses de nacida; apenas unos días antes, se registró el caso de una niña de 8 meses”.

“Todos los días aprendemos algo sobre el COVID-19; se sabe tan poco de esta enfermedad, que ni las mentes más brillantes del mundo han podido crear un antibiótico para combatirlo; resulta irresponsable, inmaduro y