Vamos a acelerar el juicio político de Rosario Robles: Mario Delgado

  • El diputado de Morena dijo que estarán pendientes del tema de la Gran Estafa y con ello de la posible responsabilidad de la ex funcionaria.

El diputado de Morena, Mario Delgado, aseguró que buscarán acelerar el juicio político en contra de Rosario Robles, por su participación en la llamada Estafa Maestra, en la que se desviaron miles de millones de pesos del gobierno federal.

«Desviaciones tan claras, robos tan claros, como los que vimos en la estafa maestra no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política», aseguró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro.

Delgado Carrillo aseguró que las modificaciones que recientemente se aprobaron en el congreso de Tabasco para hacer más severas las protestas no tienen el propósito de coartar la expresión de los habitantes.

Por el contrario, esta situación atiende a una petición de combatir las extorsiones en esa entidad, pues es un delito que comerciantes, así como diferentes cámaras e industrias denunciaron eran víctimas.

«Tabasco ocupa a nivel nacional uno de los primeros lugares en el delito de extorsión. Qué está haciendo el Congreso, modificando el artículo 308 bis, para poder sancionar la extorsión. Entonces yo no sé de dónde sacan Ley Garrote, porque no va en contra del ejercicio y el derecho a la libre manifestación. No va en ese sentido».

Qué dice, se los voy a leer tal cual:

Artículo 308 bis. Al que extorsione, coercione, intente imponer o imponga cuotas, e, o sea y además, impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, vehículos, maquinarias, equipo especializado, etcétera, etcétera, etcétera, en obras públicas o privadas. Es decir, al que extorsione, coercione, o intente imponer una cuotas y además bloquee el libre tránsito en obra.

Este debate también llegó al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde diputados y senadores se enfrascaron en un debate en el que los partidos afines a Morena defendían las nuevas modificaciones, mientras que los partidos de oposición argumentaron que queda en el aire la manera en que se pueda castigar quienes se manifiesten o exijan algo a las autoridades.

Deja un comentario