Utilizan tecnología especializada para reparar una fuga “no visible” en Tecate

  • Por medio de un geófono ubicaron con exactitud la fuga, que dejó sin agua por tres días a residentes de la zona Este de la ciudad.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), reparó una fuga «no visible» con el uso de la tecnología, restableciendo así el servicio de agua en tres colonias, que por el lapso de tres días no contaron con el suministro.

A experiencia del director de la Cespte, Gonzalo López López, se usó un Geófono, que ayudó a detectar la fuga, sin destruir tramos largos de pavimento. “Estamos aplicando tecnología. Con métodos científicos se puede tener mejores resultados y con costos menores”, comentó.

El Geófono es un aparato especializado que detecta sonido y mediante el monitoreo de los medidores se captó la vibración de la presión por el paso del agua, así encontraron la fuga en el subsuelo de la calle Misión Santo Tomás.

La fuga no visible, era una tubería dañada que desembocaba en el drenaje. Solo erosionó el subsuelo y el agua nunca tuvo salida al exterior de la calle. De ahí la complicación para su reparación.

En días pasados, se atendieron diferentes incidentes en la zona que dejaron a 16 colonias de la zona Este de Tecate sin servicio de agua potable; el personal de Cespte, con más de 20 años de experiencia, atendió cada situación y paulatinamente se reestableció el servicio hasta lograr la reparación del caso más difícil con tecnología especializada.

El director de Cespte agradeció la paciencia de los usuarios durante el tiempo de reparación de las fugas e infraestructura dañada. “Como institución sabemos lo importante que es atender con eficiencia las fugas y por eso buscaremos mejorar nuestro equipo con tecnología y así disminuir nuestros tiempos de respuesta”, comentó.

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