Tunden en Redes Sociales a Regidor “Independiente” por votar a favor de desechar la Revocación de Mandato de Zulema Adams

  • Decenas de usuarios en redes sociales, lo acusan de “traicionar” los ideales de la ciudadanía, y de supuestamente sumarse al equipo de la alcaldesa de Tecate, con fines propagandísticos.

El Regidor “Independiente” Alfonso Cortez Ramírez fue tendencia en redes sociales, luego de votar a favor de desechar la Revocación de Mandato de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra; voto que sería el decisivo, tras la ausencia de tres ediles, que justificaron su “falta” por enfermedad, la votación se definiría únicamente entre 8 ediles y la alcaldesa (que según el reglamento interior no debería emitir sufragio, por tratarse de un tema de su interés personal).  

La totalidad de los regidores de oposición votó en contra de “desechar” la Revocación de Mandato, justificando que si el mismo Presidente de la República AMLO se someterá a esta dinámica el próximo 2021, con el fin de que la ciudadanía pueda calificar su desempeño. La excepción fue el Regidor Independiente, que durante las horas posteriores repartió comentarios en redes sociales para defender su postura y la de la alcaldesa Zulema Adams.

Otros usuarios de redes sociales han asegurado que esta actitud del regidor; que por cierto está afiliado al Partido del Trabajo, tiene fines propagandísticos, pues estaría buscando la candidatura a la alcaldía de Tecate, sin embargo, la agrupación que lo respaldó para llegar a la regiduría Tecate en Pie de Lucha, parece no estar del todo de acuerdo con él, y es que ante la votación de Cortez Ramírez, parece que le darían la espalda y no respaldarían esta decisión del regidor.

Otro de los temas por el que se la ha señalado de demagogo es el no haberse bajado en un 50% su salario que asciende a cerca de 50 mil pesos mensuales, más 16 mil de Apoyo Social. Cualquier edil tiene derecho a ese sueldo que ha sido definido por gobiernos anteriores en sesiones de cabildo, sin embargo, la molestia de muchos recae en que el regidor, tomaría como estandarte de campaña en 2019 para captar votos la promesa de dismuirse el sueldo a la mitad, cuando fuera regidor del XXIII Ayuntamiento de Tecate, ahora a 10 meses de administración su sueldo sigue intacto, como el primer día.     

Su mayor contrincante en el cabildo municipal parece ser el Síndico Procurador Prof. Gonzalo Higuera Bojorquez, con el que ya se ha hecho de palabras en plenas sesiones de cabildo.

Polémico y autodenominado Clase Trabajadora, el Regidor tuvo su primer contacto en la Administración Pública hace unos años cuando trabajó como encargado de la Biblioteca Municipal Benito Juárez García, puesto dependiente de la Dirección de Desarrollo Social Municipal de Tecate. Posteriormente en la administración del Ing. César Moreno, sería nombrado Coordinador de la Casa de la Cultura, oficinas que también dependen directamente de Desarrollo Social Municipal. Curiosamente ahora su estandarte político ha sido arremeter en contra del ex alcalde César Moreno, por el supuesto desvío de 160 millones de pesos (situación por la que ya se encuentra en proceso de investigación). Pero votaría a favor un presupuesto de la administración actual en el que se encuentran “sin justificar” 58 millones de pesos, recurso que no ha sido entregado al ISSSTECALI, pero que según la información actualizada, habría sido sustraído cada mes de las percepciones de cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Tecate, esto propiciaría la renuncia del Tesorero Municipal, cargo que hasta el momento se encuentra vacío.

Cabe destacar que en la sesión privada, el regidor Alfonso Cortez, de manera informal manifestaría su intención por aplicar la Revocación de Mandato al Gobernador Ing. Jaime Bonilla Valdez y el Síndico Procurador Gonzalo Higuera Bojorquez, asegurando que ellos «también» deberían irse.

Ahora sin el respaldo del grupo que lo llevó al triunfo, el regidor busca el cobijo de la Senadora Alejandra León, con quien ha mantenido reuniones, y sumado a su lucha, principalmente por los temas hídricos.

El regidor independiente tiene intenciones de ser alcalde de Tecate ¿Le darías tú voto en 2021?

Por Andrés Salcido.    

 

Deja un comentario