Tras 19 cuerpos hallados en Uruapan, llegan 120 elementos para «blindar» la ciudad

  • La noticia de este refuerzo de seguridad llega luego de que, el pasado jueves, aparecieron 19 cuerpos, algunos colgados y otros desmembrados, en diferentes lugares de esta ciudad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán puso en marcha un operativo conjunto con autoridades federales y municipales para blindar el municipio de Uruapan, tras el hallazgo de 19 cuerpos en distintos puntos de la ciudad.

Los tres órdenes de gobierno nos hemos puesto de acuerdo para reforzar la seguridad en el municipio de Uruapan, informales que el día de hoy se despliegan adicionalmente al estado de fuerza que tenemos en el municipio 120 elementos más”, dijo Israel Patrón, secretario de Seguridad Pública en Michoacán.

Los 120 elementos se unen a los 300 policías municipales y patrullan el municipio en células mixtas, además de realizar filtros en las entradas y salidas y vigilancia aérea.

Tendremos un esquema de vigilancia aérea a través de diversos drones que van a complementar la vigilancia en el municipio con los compañeros de los tres órdenes de gobierno”, indicó Israel Patrón, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

La ciudadanía espera que esto ayude a mitigar los efectos de la violencia que se vive en esta región de Michoacán.

Sí se ha visto muy graves sobre todo estos días los de los que estuvieron, aparecieron colgados, la situación está muy grave desgraciadamente la inseguridad esta en lo máximo”, comentó Miguel, vecino de Uruapan.

Hay muchos operativos pues, pero las matazones siguen como esta”, señaló Antonio, vecino de Uruapan.

Por su parte, la Fiscalía informó que ya fueron identificados y entregados 13 de los 19 cuerpos.

En Uruapan, han iniciado los funerales de algunas de las personas asesinadas que ya fueron entregados a sus familiares.

Deja un comentario