Transportistas son capacitados para prevenir el coronavirus en Tecate

  • El XXIII Ayuntamiento de Tecate busca disminuir los riesgos de contagio entre los tecatenses

El XXIII Ayuntamiento de Tecate, encabezado por Zulema Adams Pereyra, está comprometido con la salud de los ciudadanos. Por ello esta mañana el Sistema de Transporte  Municipal, en coordinación con la Secretaria de la Salud, pusieron en marcha  la capacitación de transportistas sobre medidas para prevenir el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.

El objetivo del taller que se llevó a cabo en las instalaciones de DIF Municipal es disminuir los riesgos de contagio entre los tecatenses, y los trabajadores del volante juegan un papel fundamental. Se les exhortó a lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial, no escupir en las calles y a estornudar correctamente.

“Se trasmite a través de la saliva, si una persona infectada estornuda y su saliva entra en contacto con tus ojos, nariz o boca entonces tú también te contagiaras. Una persona puede contagiar a tres más”, Compartió Iliana Castañeda, Coordinadora de Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria II Tijuana, Tecate y Rosarito.

Durante el taller se destacaron las medidas para romper la cadena de transmisión como: limpiar y desinfectar superficies de objetos de uso común en casa, en el trabajo, sitios cerrados y de reunión, también se tocaron temas como el panorama epidemiológico mundial, el surgimiento del primer caso y la situación actual.


En el evento estuvieron presentes: La Presidenta de DIF Municipal, Karla Gómez Adams, la Directora de DIF Municipal, Laura Ana Gámez, el Director de Sistema de Transporte Municipal,  Christian Casillas, así como las Regidoras Yesica García Valdez e Ivonne Patrón Contreras.

Deja un comentario