Tragedia en Magic Town / Podría ser PRI la opción de Zulema Adams tras rechazo de MORENA y tecatenses

Nada más lo que se ve…

Luego del polémico y mediático conflicto entre la alcaldesa de Tecate Zulema Adams Pereyra y el Gobernador de Baja California Ing. Jaime Bonilla Valdez, por supuesta violencia política, ambos funcionarios vieron severamente afectada su imagen. Mientras el Gobernador mantuvo su aprobación realizada por casas encuestadoras a nivel nacional, la alcaldesa de Tecate, disminuyó su aprobación a un porcentaje histórico, menos del 10% de los ciudadanos calificarían su desempeño como positivo, mientras que poco más del 90% la desaprueba. La falta de servicios básicos, como recolección de basura, alumbrado público y seguridad ciudadana justificarían estos números.

Olga Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate.

El rechazo de la ciudadanía y de la militancia de MORENA en Tecate hacia Adams Pereyra le ha llevado a buscar el respaldo de otras instituciones políticas. El PRI podría ser la mejor opción para la alcaldesa, quien mantuviera reuniones con el más fuerte representante de esta institución en Baja California, el Ing. Jorge Hank Rhon. La alcaldesa acudiría con el propietario de Grupo Caliente y posible candidato a la gubernatura del PRI por Baja California en 2021, para solicitarle el respaldo político, y así realizar la gestión de los Seguros para elementos de Seguridad Ciudadana de Tecate, convenio que se firmó con BANORTE.

En respuesta la aún alcaldesa Zulema Adams se sumaría a la campaña de Jorge Hank Rhon el próximo 2021 (en caso de que decida contender), al menos eso comentan sus “asesores”.

El acercamiento con otras instituciones no acaba ahí, y es que Zulema Adams también mantendría un acercamiento con operadores políticos del PAN a través de un medio de comunicación tijuanense, creado en la administración de José Manuel Gastelum “El Patas”, medio que ha sido desconocido por el gremio estatal de comunicadores y periodistas. Recientemente la alcaldesa mantendría la única entrevista presencial con este medio de comunicación para hablar de las supuestas amenazas y acoso que sufrió por parte del Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, situación que concluyó en un viaje de al menos nueve días en la Ciudad de México (sin pedir autorización ante el cabildo municipal), muchas fotografías en redes sociales y una denuncia ante la Fiscalía General de la República, entre las que se denuncia por amenazas y un supuesto “atentado” en contra de la alcaldesa.

Zulema Adams mantiene el 9% de la aprobación ciudadana, una de las más bajas de todo el país.

Los más allegados trabajadores de la alcaldesa iniciarían una campaña viral en redes sociales con el hashtag #YoConZulema, en apoyo a la alcaldesa, campaña que tuvo la impresionante participación de poco más de diez personas.

La Destitución y el Juicio Político suenan cada vez más fuerte. Dejando de lado toda la cuestión “personal” de la polémica confrontación entre el gobernador y la alcaldesa, esta última, tiene la responsabilidad de temas delicados para el Gobierno Municipal, entre los que se destaca, el abandono de su trabajo como alcaldesa al no solicitar la autorización en el cabildo para realizar su viaje a Ciudad de México, no haber nombrado un alcalde en funciones, el caso de la Jeep Cherokee que conducía uno de sus escoltas (con seguro vencido desde agosto de 2019), la agencia privada a la que pertenece el escolta (información aún desconocida), quién responderá por el daño al erario público y los gastos médicos del escolta accidentado, desatender una orden de la fiscalía, entre otras cuestiones que deberá revisar directamente la Sindicatura Municipal, a cargo del Prof. Gonzalo Higuera Bojórquez.

Algunos simpatizantes de MORENA en Tecate y Baja California, han manifestado que Zulema Adams “no los representa” que “no representa los principios de MORENA y de la 4T”, sin embargo, hay que ser claros, entonces ¿Quién le dio el respaldo para contender por MORENA? ¿Quién le dio el apoyo en campaña? Y finalmente ¿Quién le dio el triunfo votando por la coalición que representaba? Aún queda un año para las elecciones 2021.

Por Andrés Salcido.

Deja un comentario