Tragedia en Magic Town / No es lo mismo ser Oposición a ser Gobierno ¿SEGURIDAD?

Nada más lo que se ve…

No es lo mismo ser Oposición a ser Gobierno ¿SEGURIDAD?

Hoy más que nunca, el título de nuestra columna Tragedia en Magic Town, aunque en un tono sarcástico se apega bastante a la realidad que vive Tecate y el estado de Baja California. Si bien hemos hablado de manera constante de La Estrategia de Seguridad prácticamente nula en el municipio, a esta deficiencia se le suma directamente y de manera lamentable, el homicidio de dos oficiales de la Policía Municipal, que además fungían como parte de la escolta del recién nombrado Director de Seguridad Ciudadana Mayor de Infantería Orlando Hernández Porras. Los oficiales Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Gutiérrez Pineda, perdieron la vida al ser atacados a balazos, mientras salían de su turno laboral el pasado domingo 24 de mayo, a plena luz del día.

Lo irónico de esta situación es que recientemente un grupo de regidores del XXIII Ayuntamiento de Tecate solicitarían de manera urgente a la alcaldesa Zulema Adams Pereyra una sesión de cabildo con el fin de definir la seguridad social de los oficiales de policía, un seguro de vida, y mejores prestaciones. Ahora familiares de los oficiales caídos en acción, optaron por solicitar el apoyo de la comunidad para completar los gastos fúnebres, ya que se dice, que al Gobierno Municipal correspondió a apoyarlos con 9 mil pesos.

Este jueves 28 de mayo se realizó la Guardia de Honor para los oficiales caídos, la alcaldesa no estuvo presente, ya que sostuvo una reunión con el Gobernador (sí, en el mismo horario), sin embargo se contó con la presencia de figuras como el Fiscal General del Estado Lic. Guillermo Ruiz Hernández, el cual fue testigo de una histórica protesta por parte de