Tragedia en Magic Town / Los mirreyes del Ayuntamiento de Tecate

Nada más lo que se ve…

Los mirreyes del Gobierno Municipal de Tecate

Si bien el actual Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa y ex regidora Zulema Adams Pereyra, ha sido señalado por gran parte de la ciudadanía como uno de los peores inicios de administración en la historia de Tecate (basta con revisar las “Benditas Redes Sociales”). Sin proyectos, sin conocimiento básico de la Administración Pública, con una actitud hostil hacia la crítica y la misma ciudadanía, y ahora en busca de la preciada “reelección”, porque claro está que dos años no son suficientes para desarrollar un proyecto municipal. Lo que si nos queda claro es que todo es consecuencia de “Las Administraciones Pasadas”, si todas, las administraciones pasadas, incluyendo, a la que ella formó parte como regidora, y que si alguien tiene conocimiento básico en política sabrán que durante tres años se dedicó solo a elevar la mano para votar “en contra” hasta el “Órden del Día” lo que provocaría severas burlas en contra de la ahora primer edil del Honorable Gobierno Municipal de Tecate.

A todo este embrollo ahora se le suma su equipo de “Élite”, equipo conformado por “profesionistas” de Tijuana, Rosarito, Mexicali y muchos otros del Centro de la República, en su mayoría originarios de Veracruz, Ciudad de México y el Estado de Hidalgo. No dejemos atrás a los reconocidos como “mirreyes” un grupo pequeño de tecatenses, que sin experiencia, sin oficio político, pero con una ambición y un hambre de poder notable, encabezan a su equipo más cercano de confianza, los inmovibles, los de la foto, los defensores del Gobierno Municipal a través de bots, vaya, los mísmisimos “juniors”.

En esta ocasión, le daremos el espacio al Jefe de Reglamentos Municipal Kevin Tapia, este príncipe, tiene nada más y nada menos, que el record de denuncias en la Sindicatura Municipal. No es sorpresa que los Jefes de Reglamentos mantengan una actitud hostil con la ciudadanía, pues el formar parte de esta jefatura te da el acceso a prácticamente la “Caja Chica” del Gobierno Municipal, sin embargo, según algunos de los “afectados” este joven supuestamente mantendría un convenio con dos de sus más allegados inspectores para obtener un mayor recurso sobre multas por autos considerados como basura pública (más de 72 horas estacionados en el mismo lugar).

Kevin Tapia Martínez Jefe de Reglamentos Municipal en Tecate

El supuesto Modus Operandi de los dos inspectores se reduciría, a realizar recorridos en sus automóviles personales, fuera del horario de trabajo, después de las 5 de la tarde, donde a criterio “detectarían” automóviles que ellos consideraran “basura pública”, entre estos autos pueden etiquetarse automóviles de modelos antiguos, automóviles empolvados o sucios, y quizás el automóvil de alguien que no les caiga bien, recuerden que el inspector utiliza su criterio, para notificar un automóvil como basura pública.

Usted se puede preguntar, ¿de donde surge este “compromiso” por trabajar horas extras sin pago? Pues ahí viene la cuestión, a decir de muchos cercanos al Gobierno Municipal, afectados, y uno que otro amigo (no tan amigo) del Jefe de Reglamentos, este les daría la módica cantidad de $200 pesos por cada automóvil notificado a sus inspectores, que bondadoso, usted sabe para los chescos. Ahora súmele usted los automóviles notificados en un día, en una semana, en un mes, si tiene calculadora a la mano, haga una pequeña operación ficticia, y en el resultado se verá reflejada la respuesta y el estímulo de los inspectores por trabajar “horas extras”.

Entre sus antecedentes más notables Kevin Tapia, fue asistente personal del dirigente municipal del PRI en Tecate, durante el periodo de 2013, de ahí solo sabemos que es cercano a la alcaldesa, y con esa trayectoria le bastó para tener a su cargo una de las jefaturas municipales que contemplan un mayor flujo de recurso económico y recaudación, a través de multas.

Además de supuestamente “comisionar” a inspectores, también ha sido denunciado por cobrar “cuotas” a comerciantes del sector ambulante, personas que con esfuerzo mantienen puestos de elotes, burritos, fruta preparada, etc. A los que por una cantidad de dinero se les permite operar en algunas zonas de la ciudad, si estos se niegan a “cooperar” se les retira para proteger a otros comerciantes del sector ambulante, que si extienden su cuota diaria.

Actualmente el funcionario que percibe cerca de $25,000.00 pesos mensuales, contando su respectiva compensación, no ha sido sancionado por la Sindicatura Municipal, mientras las denuncias y quejas se mantienen en aumento.

Cabe destacar que recientemente le aumentarían su compensación de 10 mil pesos mensuales a 15 mil pesos mensuales. Las compensaciones las dictamina directamente la alcaldesa. Este aumento creemos debe obedecer a su gran esfuerzo como Jefe de Reglamentos. ¡Enhorabuena campeón!

Es importante que la ciudadanía conozca los reglamentos municipales, para evitar así, puedan ser sancionados de manera injusta.

Ante cualquier tipo de falta, de inmediato ponga su denuncia ante la Sindicatura Municipal. O bien acuda a los Medios de Comunicación oficiales.

¿Quién será el próximo mirrey?

Por Andrés Salcido.

2 pensamientos en “Tragedia en Magic Town / Los mirreyes del Ayuntamiento de Tecate”

  1. Morena, los funcionarios siguen siendo los mismos la misma (@&$#%±}de siempre, ponle el nombre que quieras son los mismos.

Deja un comentario