Tiende lazos binacionales Larry towell en Tecate

Larry Towell fue el primer fotógrafo canadiense en formar parte de la agencia Magnun Photos, ha trabajado en El Salvador, Palestina, Guatemala, Líbano, Nicaragua, Vietnam, Afganistan, México y su propio país.

Este martes pasado visitó la ciudad de Tecate Baja California, con el objetivo de tomar fotografías de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, esto en la delegación de Jacume.

Con esta visita, busca captar los aspectos que se viven en ambos lados de la frontera y reforzar los lazos de las comunidades fronterizas para tratar de reparar el daño causado por la retórica anti-inmigrante y anti-mexicana del actual presidente de los Estados Unidos.

A su llegada al Pueblo Mágico, Towell solicitó apoyo del director de Seguridad Ciudadana Lic. Marco Antonio Bazo Soto para trasladarse de forma segura a la línea fronteriza ubicada en la delegación antes mencionada.

Eduardo Gralt Brun y Nahatan Navarro, fotógrafos profesionales quienes acompañaban en este recorrido a Larry, mencionaron que las fotografías tomadas serian mostradas en ambos lados de la frontera en una exposición la cual esperan pronto realizar en nuestra ciudad.

Finalmente, los fotógrafos se despidieron y retiraron del lugar agradeciendo las facilidades y la atención que les brindó el Director de la corporación, no sin antes mencionar que esperan regresar pronto a Tecate con la exposición fotográfica. 

Deja un comentario