Tendrá Cerro Azul tienda comunitaria DICONSA

  • Dan seguimiento a la petición de los colonos para aperturar tienda Diconsa.

Se realizó el primer paso, para la próxima apertura de una tienda comunitaria en la sección Cafetalera de la Delegación Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul) en Tecate, donde se llevó a cabo la asamblea informativa, tras de que los mismos vecinos del lugar fueron quienes se acercaron para pedir que fuera instalada una tienda comunitaria en esa zona catalogada con alta marginación, que al ser escuchados por la Lic. Marina Caderón Guillén, titular de Segalmex-Diconsa en Baja California, quien les contestó que sí había una gran posibilidad, por lo que acudió al citado sector rural, donde les  informó de la normatividad a seguir para que en ese lugar se abra una tienda Diconsa donde se puedan adquirir productos de la canasta básica y Leche Liconsa a precios subsidiados por el Gobierno de México.

Con este tipo de actividades se cumple con la encomienda del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la instrucción del Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, por lo que la Lic. Marina Calderón Guillén titular en Baja California acudió personalmente con la población que requieren ser atendidas, sobre todo en estos momentos en que se atraviesa una pandemia por el Covid-19 y es más urgente acercar los productos a la gente.

En la asamblea que se llevó a cabo tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, la propia comunidad pidió se eligiera a la señora Norma Araceli Gaspar para que sea la encargada de la tienda, ya que manifestaron la gran necesidad de que la misma sea instalada a la brevedad posible.

Asimismo la Lic. Marina Calderón, quien a pesar de la contingencia en conjunto con todo su equipo de trabajo, laboran incansablemente para llevar tanto la canasta básica como la leche de Liconsa a las tiendas, dijo que referente a la propuesta de Cerro Azul, fue la misma comunidad quien preparó un local y adquirieron anaqueles, por lo que esperan muy pronto lleguen a esa zona vulnerable, a lo que se comprometió la funcionaria a darle seguimiento directamente y les dijo que será una verdadera tienda comunitaria que beneficiara a todos los vecinos de ese lugar y una vez abierta se mantendrá el abasto por parte de Segalmex-Diconsa-Liconsa.

Deja un comentario