Tecatenses sobresalientes de 2019

  • La gente de Tecate siempre se ha caracterizado por ser solidaria, empática y buenos anfitriones. Hoy reconocemos a tres grandes personajes de la ciudad, personas que desde su sector han coadyuvado al desarrollo de la ciudad.

El Arquitecto Iván Sanchéz “El Arqui”, uno de los mejores arquitectos urbanistas de Baja California, ha sido reconocido innumerables ocasiones por sus trabajos en el rubro arquitectónico, sin embargo, en esta ocasión el honor de hacerle mención en esta lista es debido a sus acciones con la comunidad tecatense y las familias vulnerables.

“El Arqui” tuvo la iniciativa en pasados días de realizar actividades con el fin recabar material y fondos para la construcción de viviendas que serán donadas a las familias afectadas por los incendios que devastaron la zona sur de Tecate, y que dejaron a cerca de 200 familias sin hogar.

La iniciativa fue rápidamente tomada por estudiantes universitarios de UABC Tecate, por asociaciones civiles y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de la ciudad, quienes tuvieron a bien organizarse en conjunto de vecinos de las colonias Salamandra y El Mirador.

Actualmente se han sumado al programa empresas extranjeras, grupos políticos y organizaciones no gubernamentales. Que han tomado la causa como estandarte de solidaridad.

La Sra. Tere Ruiz actual presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tecatey representante de Grupo Temarry tiene una agenda bastante apretada, y es que además de trabajar durante los últimos 20 años por el desarrollo económico de Tecate, representando a distintos grupos organizados, asociaciones empresariales y finalmente al sector industrial de la ciudad, se ha sumado a distintas causas.

Tere Ruiz ha realizado múltiples campañas de apoyo para personas vulnerables, y se ha sumado a proyectos ya establecidos, como el de Banco de Alimentos, que actualmente encabeza el Sr. Carlos Daniel Ángel y que en conjunto de restaurantes llevan a cabo jornadas alimenticias y Ferias de Servicios en zonas de riesgo del municipio.

Finalmente se ha sumado como representante del sector empresarial a la campaña de construcción de viviendas para damnificados por desastres naturales en Tecate.

El altruismo y la solidaridad son parte de los principios con los que se rige la reconocida empresaria.

El maestro Álvaro Blancarte artista tecatense, nacido en Sinaloa, ha dejado un importante legado durante las última décadas en el sector artístico, sus obras ya han sido expuestas en Europa y Asia, donde además ha participado en la realización de murales.

Actualmente organizó el Colectivo Perro Negro, donde en conjunto de artistas locales, busca la cohesión social a través del arte plástico, la pintura y el mural.

El maestro, nunca deja de crear, recientemente expuso en la Cd de México. Y en la ciudad de Tijuana se llevó a cabo la presentación de la Trienial de Tijuana Internacional Pictórica, donde se premiarán con un millón de pesos a los artistas.

El maestro Blancarte con sus más de 85 años es la figura más reconocida e influyente del arte en Tecate, y uno de los de mayor trayectoria en Baja California.

Deja un comentario