Tecate lleva a cabo Campaña de Salud para Mujeres

  • “IMMUJER busca llevar a zonas rurales la unidad médica, con el objetivo de erradicar la vergüenza entre las mujeres durante las revisiones para la detección de cáncer de mama y cérvicouterino. 

Conferencias, talleres, campañas de la salud entre otras actividades son las que el XXIII Ayuntamiento de Tecate encabezado por Zulema Adams Pereyra, está llevando a cabo durante esta semana por el día internacional de la mujer.

Este día se llevó a cabo la Campaña de salud, donde se contó con la unidad móvil para detección de enfermedades del gobierno del estado. Para ofrecer diversos servicios de salud de manera gratuita a las asistentes. Evento encabezado por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con Sector Salud.

“Está actividad  nos sirve de recordatorio para abordar temas múltiples sobre la salud. El mayor problema al que nos enfrentamos es que a muchas mujeres les sigue dando vergüenza las revisiones de senos o el Papanicolaou, debemos erradicar esa problemática y hacer conciencia de la importancia para prevenir enfermedades”, compartió Adriana Barrera, Directora de IMMUJER.

Mastografías, salud reproductiva, prevención de enfermedades, detección de cáncer cérvicouterino, de VIH, de obesidad, hipertensión, diabetes y vacunas son algunas de los beneficios que las tecatenses pudieron recibir en el transcurso  del día.

Deja un comentario