También Llegaron los Recursos para el programa “La Escuela es Nuestra”: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

  • Escuelas en zonas más necesitadas de poblados rurales y ejidos, recibirán apoyos de 150, 200 y hasta 500 mil pesos.
  • En esta modalidad, son los maestros, padres de familia y alumnos los que administran los dineros y deciden que obras realizar en sus escuelas.

En la escuela ejidal indígena Tzauindanda, el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, inició la entrega del primer apoyo de 150 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, impulsada a nivel nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo bondadoso de la Escuela es Nuestra, es que ellos en consenso deciden cuales son las obras prioritarias y disponen del dinero para contratar a las personas que harán las mejoras en las escuelas, generando empleo en sus comunidades”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.

Con este programa, se les brinda la confianza a los maestros, padres de familia y alumnos, para que una vez conformados en un comité democrático, reciban los recursos directamente del Gobierno Federal, sin intermediarios y sin obligarlos a trabajar para tal o cual partido o personaje político, como se hacía en el pasado.

“Teníamos mucho tiempo que nuestra escuela no recibía ningún apoyo, con este dinero, vamos a arreglar los baños, el cerco perimetral, mejorar los juegos infantiles, nos da mucho gusto también que el gobierno voltee a ver a los que menos tienen acá en los poblados alejados dela ciudad”, fueron las palabras de maestra y directora del plantel, Viridiana Sanabria.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que, en el municipio de Tecate, en total fueron beneficiadas con este programa tres escuelas rurales con un monto de 150 mil pesos cada una, mismas que se encuentran en el Poblado Santa Verónica y Poblado Jardines del Rincón.

De esta manera se continuará con las entregas de estos recursos en los municipios de Baja California, sobre todo en las zonas ejidales, colonias con mayores necesidades, poblados rurales, comunidades indígenas del Sur de San Quintín, por mencionar a algunas.

En el evento estuvieron participando también la delegada regional de Bienestar Federal en Tecate: Angélica María Hernández Macías y la Delegada de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández.

Deja un comentario