Suspenden agua a 623 colonias de Tijuana y Rosarito

Más de 600 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedarán sin agua por un lapso de 72 horas a partir de este viernes 23, debido a los trabajos para reparar una fuga ocurrida en un tramo del Acueducto Florido-Aguaje, de 54 pulgadas de diámetro.

Enrique Ruelas, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que a partir de las 00:00 horas del viernes fueron cerradas las válvulas de flujo de agua desde la Potabilizadora El Florido, con el fin de poder ejecutar la reparación.

Se prevé que la recuperación del suministro de agua potable inicie a partir de la noche del domingo, por lo que a partir del lunes 26 de agosto se estarán monitoreando las colonias que aún no cuenten con servicio, para darles atención.

La urgencia de esta medida consiste en evitar que el daño provocado por la fuga crezca y se prolongue el tiempo necesario para la reparación.

Como consecuencia del daño existente, será necesario cerrar la circulación del bulevar El Refugio en ambos sentidos desde este jueves, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones; aprovechando el cierre, se llevará a cabo trabajos en la línea de impulsión en la colonia Sánchez Taboada y en otro tramo del mismo acueducto ubicado en la colonia Lomas de La Presa, el cual también presenta una fuga.

La CESPTT recomienda a los residentes de las colonias, cuyos nombres pueden ser verificados en la página oficial de CESPT: www.cespt.gob.mx, almacenar solo el agua para sus necesidades básicas y una vez que ésta regrese hacer uso moderado para permitir el llenado de los tanques y la estabilización del sistema.

Deja un comentario