Suspenden a Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tecate

  • Ha sido señalado por supuesto DAÑO AL ERARIO, DESCONOCIMIENTO DE FUNCIONES, por el caso de la Cherokee, en la que se accidentara uno de los escoltas de Zulema Adams.

La tarde del pasado jueves 15 de octubre se le notificó al Ing. Raúl García Romero, quien se desenvuelve como Oficial Mayor en la actual administración municipal de Tecate, la inhabilitación temporal de su cargo.

Y es que las investigaciones que realiza la Sindicatura Municipal por el tema de la Unidad Cherokee 2012, en la que un civil, identificado como Francisco Javier Herrera Díaz quien conducía la camioneta oficial del Gobierno Municipal, han señalado como uno de los supuestos responsables al Oficial Mayor, ya que sería este quien habría facultado al joven como conductor y responsable de la unidad.

Francisco Herrera, fue quien conducía la camioneta Jeep Ckerokee el pasado mes de mayo, mientras se dirigía de la ciudad de Tijuana a Tecate, transitando la Autopista, perdería el control e impactaría, dejando en pérdida total la unidad oficial, y resultando con daños severos en columna vertebral, situación que supuestamente le dejaría sin la capacidad de caminar.

Las inconsistencias del suceso no se hicieron esperar, Herrera Díaz no contaba en el momento del accidente con la documentación requerida para desenvolverse como escolta de Zulema Adams, y tampoco con permiso para portar arma de fuego.

Raúl García Romero Oficial Mayor del XXIII Ayuntamiento de Tecate

Ahora el Oficial Mayor deberá presentar la documentación requerida en el plazo que marca la ley, para deslindar responsabilidades, o en su caso señalar a otros posibles responsables de DAÑO AL ERARIO, DESCONOCIMIENTO DE FUNCIONES, y proteger con su cargo una presunta USURPASIÓN DE FUNCIONES por parte de un civil arriesgando los bienes inmuebles del Gobierno Municipal de Tecate.

Raúl García al ser notificado, evitó firmar el documento que lo inhabilita de su cargo, sin embargo, será a partir de este viernes 16 de octubre, que deberá separarse temporalmente del cargo, de lo contrario la Sindicatura Municipal, está facultada para utilizar la fuerza pública en caso de no acatar la inhabilitación, según el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Tecate.

Cabe destacar que la notificación para inhabilitarlo como Oficial Mayor, fue entregada en presencia del Notario Público No. 1 en el municipio de Tecate.

Al encontrarle definitivamente responsable de los cargos que se señalan, podría tener una suspensión definitiva que podría inhabilitarlo como funcionario público hasta por diez años.

Unidad Oficial Cherokee 2012 que sufrió pérdida total y significó un daño al erario público de Tecate.

Deja un comentario