Superan expectativas de afluencia en «Carrera por la Transparencia»

  • Con esta carrera atlética se dio inicio a las actividades de la Semana Estatal de la Transparencia.

Con una importante participación se llevó a cabo la primera «Carrera por la Transparencia», organizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), celebrada este sábado en el Parque Morelos de Tijuana.

Se trató de una carrera de 5 kilómetros, cuyo banderazo de salida fue a las 9 horas para los más de 500 inscritos, quienes tuvieron la oportunidad de informarse sobre lo que hace el instituto, gracia a un módulo que se instaló en el evento.

Los ganadores absolutos de la categoría varonil fueron José Antonio López, primer lugar; Gonzalo Gaeta, segundo lugar; y Rigoberto Sotelo, tercer lugar, mientras que en la categoría femenil las ganadoras fueron Marlen de Jesús, primer lugar; isabel Maciel, segundo lugar; y Elvia Herrera, tercer lugar, recibiendo todos ellos medallas y un trofeo, en tanto que el resto de los participantes recibieron un reconocimiento.

La comisionada presidente del ITAIPBC, Lucía Ariana Gómez, señaló que la intención de este tipo de actividades es acercar la cultura de la transparencia y deportiva a la población.

«Esta es la primera vez que el instituto organiza una carrera, y sí esperamos replicarla en los otros municipios del estado. Lo que sí es importante mencionar es que con esta carrera iniciamos las actividades de la Semana Estatal de la Transparencia», comentó.

Durante toda la semana se llevarán a cabo actividades en los cinco municipios, apuntó la comisionada presidente, donde estarán involucrados varios sectores de la sociedad, desde sujetos obligados hasta instituciones educativas y otras asociaciones civiles.

Cabe mencionar que posterior a la carrera, se realizó la Acción Social Ambiental “Siembra un árbol por la Transparencia”, en el Parque Pintores, ubicado en Av. Rufino Tamayo y Francisco Gitia, Zona Río.

Por último, Lucía Gómez hizo un llamado a la comunidad a participar en las actividades del ITAIPBC, las cuales comenzarán este lunes en la UABC. Para mayor información puede comunicarse al (686) 558-6220 o al (664) 621-1305, así como en redes sociales del Instituto de Transparencia de BC.

Deja un comentario