Sumán esfuerzos entre Quebec (Canadá) y BC para la promoción artística

FUSIONA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA Y QUEBEC (CANADÁ) ESFUERZOS PARA LA PROMOCIÓN ARTÍSTICA

  • Para saber cuáles es la oferta cultural quebequense así como los datos sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar:
  • www.facebook.com/BCsecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural y artística sin salir de casa, la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Delegación General del Gobierno de Quebec en México, darán a conocer diversas propuestas culturales de la comunidad quebequés mediante plataformas digitales a partir del día de hoy.

En el marco del programa digital “La Cultura Continúa” se ha programado una serie de publicaciones en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura con información de reconocidos artistas, festivales, museos y galerías quebequenses.

Los artistas a promover son Akufen/Marc Leclair, Artista electrónico, productor y DJ de Montreal, también conocido como Horror Inc; y The Stonaway especialista del microsample, house minimalista y jazz funk.

Herman Kolgen, artista multifacético de trayectoria internacional con más de tres décadas de experiencia en arte digital, es escultor audiocinético que desarrolla su propio material a partir de la estrecha relación entre imagen y sonido.

Myriam Bleau, es compositora, artista digital y artista de performance que explora los límites entre la música y el arte digital, crea sistemas audiovisuales que van más allá de la pantalla como instalaciones sonoras e interfaces musicales para performance.

France Jobin/Richard Chartier, artista sonora y plástica también conocida como I8U; Richard Charlier es artista multimedia de Los Angeles California colabora en instalaciones de arte sonoro atmosférico y esculturas sonoras minimalistas, logrando un encuentro entre lo analógico y lo digital.

Además del Centro Phi de Montreal, una organización multidisciplinaria de artes y cultura que cultiva todos los aspectos de la creación, el desarrollo, la producción y la difusión; Phi está en la intersección del arte, el cine, la música, el diseño y la tecnología, a través de una programación ecléctica y un fuerte énfasis en la creación de contenido, también fomenta encuentros inesperados entre artistas y audiencias.

A través de las recomendaciones que se harán cada martes y jueves a las 15:00 horas, se conocerá también, a distancia, ofertas de festivales y organizaciones culturales como el Festival Mutek Montreal, un festival internacional y organización sin fines de lucro con sedes en diversas ciudades del mundo, dedicado a la difusión y desarrollo de creación digital sonora, musical y visual; la sección mexicana, Mutek-MX tendrá en noviembre próximo su decimoséptima edición.

El Festival Elektra de Montreal, dedicado a la difusión de obras y artistas dedicados a la creación artística contemporánea y nuevas tecnologías que se inscriben en las estéticas actuales de investigación y experimentación.

El Festival Mois Multi / Recto-verso, único en su género, presenta una multitud de artistas en un ambiente afín al género punk, con espectáculos y performances lo mejor del arte multidisciplinario y electrónico actual.

Una serie de espectáculos del Circo del Sol, un sitio creado especialmente para esta época del Covid-19 donde se podrá apreciar 22 videos de extractos de espectáculos, visitas atrás del escenario, y otras sorpresas para toda la familia.

Se recomendará también el Festival du Nouveau Cinéma, un festival anual de cine independiente que se celebra en Montreal y presenta películas independientes de todo el mundo.

El Piknic Électronik una propuesta de experiencia social inmersiva bajo el lema de la convivencia que luego de un gran éxito en Barcelona, Melbourne, Dubai y Santiago de Chile podría llegar a París y México.

La visita virtual al Museo de Bellas Artes de Montreal, también es parte de esta oferta, uno de los grandes museos del Quebec, presentando colecciones y exposiciones internacionales con curadurías muy singulares; además de la Galería Eastern Block, situada desde 2007 a la vanguardia en materia de difusión, de producción y de promoción del arte digital.

Para saber cuáles son los sitios a los que se debe ingresar para conocer esta oferta quebequense así como los datos sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar:www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y

www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario