Subsecretaría de Derechos Humanos mantendrá constante capacitación a servidores públicos

  • Con el Convenio general de Colaboración firmado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la subsecretaría trabaja de forma coordinada con la Comisión Estatal de los Derechos humanos.

Con la finalidad de privilegiar la prevención y el fortalecimiento de la cultura del respeto a los derechos fundamentales, la Subsecretaría de Derechos Humanos (SDH), en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),  se llevó a cabo la  capacitación a servidores públicos en áreas de educación, salud y seguridad; así como la atención a nuevas quejas.


Durante la reunión de trabajo que sostuvieron la titular de SDH, Rocío López Gorosave y el presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo, ratificaron la convicción de las instituciones que representan de mantener un trato respetuoso, teniendo como objetivo compartir y construir una entidad en la que las personas puedan gozar libre y plenamente de sus derechos y se puedan desarrollar de la mejor manera.


López Gorosave indicó que, la capacitación a los servidores públicos, forma parte del Convenio General de Colaboración, y es de suma importancia para crear una cultura del respeto y que cuenten con un lenguaje incluyente y no discriminatorio para brindar a la ciudadanía un trato humanitario y de calidad.

Resaltó el interés del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de trabajar en coordinación y de la mano con el organismo, para dar resultados precisos y positivos a los ciudadanos, cumpliendo con el pleno respeto a sus derechos humanos.

Por su parte, Mora Marrufo reconoció la apertura que ha tenido el Mandatario estatal para unificar esfuerzos y trabajar de manera coordinada y destacó que el papel fundamental de un organismo autónomo como el de la CEDH, es fortalecer al Estado y a sus instituciones para prevenir violaciones a los derechos.

Asimismo señaló la importancia de dar cumplimiento a las recomendaciones que ya fueron emitidas para que puedan ser consideradas como atendidas.

Deja un comentario