Son genuinas las marchas por feminicidios en Baja California: Gobernador Jaime Bonilla Valdez

  • “Están en su derecho de manifestarse, nosotros vamos a esperar que el Fiscal General del Estado nos presente el proyecto para atender las incidencias de homicidios en agravio de mujeres”, dijo al llegar a la “Jornada por la Paz” en el Ejido Maclovio Rojas.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, calificó de “genuinas” las marchas realizadas en la entidad, relacionadas al fenómeno de feminicidios, que es tema de vital importancia en las cotidianas Mesas de Seguridad.

Su postura la expresó ante reporteros que lo esperaron a su llegada a la “Jornada por la paz” que encabezó este domingo, en el campo deportivo del Ejido Maclovio Rojas, a donde acudió para revisar los compromisos hechos en eventos previos y “ver cuántos hemos cumplido”.

Dijo el mandatario estatal, en respuesta a preguntas específicas, que “las marchas son genuinas, quienes las realizan están en su derecho de manifestarse y demandar soluciones; nosotros, como gobierno, tenemos una gran preocupación y el compromiso de atender sus reclamos y darles solución”.

Para ello, dijo, “vamos a esperar que el Fiscal General del Estado (Lic. Guillermo Ruiz Hernández) nos presente el proyecto conjunto con las secretarías de Defensa Nacional y de Marina, para revisarlo y saber las acciones que llevaremos a cabo en este tema que nos preocupa a todos, ciudadanía y gobierno”.

Se trata de poner en práctica una estrategia integral que será fruto de las Mesas de Seguridad, en las que son revisados todos los temas relacionados a la inseguridad, no solamente los feminicidios, pero que en este rubro pondrán particular empeño para abatir la incidencia que alarma a la población.

Deja un comentario