Solicitan ampliación de plazos al IMSS para pago de cuotas

  • El Colegio de Contadores Públicos de Baja California impartió una conferencia virtual sobre las opciones que tienen los patrones con el IMSS y el Infonavit.

Con el objetivo de mantener al gremio contable actualizado en cuanto a normatividades, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo una ponencia virtual acerca de los estímulos o facilidades que otorgan el IMSS y el Infonavit para el pago de cuotas.

Se trata de una serie de charlas informativas que realiza periódicamente el CCPBC, que preside el C.P.C. Francisco Gárate Estrada, en las que se proporcionan datos relevantes y de coyuntura para los socios del organismo.

En esta ocasión las ponentes fueron las contadoras Norma Robles Ulloa y Claudia Hernández Liñán, miembros de la Comisión de Seguridad Social del Colegio, quienes impartieron la conferencia «Decretos y estímulos en materia de IMSS/Infonavit, Impuesto estatal de nómina en BC, derivado de la emergencia sanitaria». 

A raíz de la contingencia por el covid-19, explicó Norma Robles, el IMPC solicitó a las autoridades del IMSS y del Infonavit el que se otorguen ampliaciones de plazos para el pago de cuotas y obligaciones que tienen los patrones.

«Algunas empresas no están operando, estando obligados a pagar salarios íntegros a sus trabajadores y al no tener ingresos, no tienen cómo hacer frente a estos costos, «, explicó.

En este sentido, el IMSS no ha otorgado estímulo alguno, dijo, lo único que reconoce son algunas formas de pagos en parcialidades y pagos diferidos así como a