Sistema Educativo Municipal elige a su representante en el concurso de Niño Gobernador y Funcionarios 2020

•    La ganadora fue la estudiante María Fernanda Tovar González de la primaria municipal Manuel Quirós Labastida

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, seleccionó este lunes al estudiante que representará al Sistema Educativo Municipal en el concurso Niño Gobernador del Estado y Funcionarios 2020.

La alumna María Fernanda Tovar González, del turno matutino de la escuela Manuel Quirós Labastida, fue la ganadora de entre 9 alumnos, que representaron a las primarias municipales.

“El presidente municipal, Arturo González Cruz, confía en que estas actividades ayudan a motivar el crecimiento académico de los alumnos y los impulsará a perseguir grandes metas en su desarrollo profesional”, dijo la secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Ruíz Macfarland.

La siguiente fase del concurso será la etapa municipal, en la que María Fernanda competirá con otros 63 niños, todos estudiantes de sexto grado, de las distintas zonas escolares de Tijuana  para obtener uno de los espacios en los que se seleccionarán a un ganador, un suplente y siete finalistas para el Evento Estatal.

El concurso se realizó en la escuela primaria municipal Carlos Villalvazo y al concluir la inspectora de la zona escolar XXI de primarias municipales, Ana Teresa Barrera López, acompañó a los concursantes y otorgó un diploma de reconocimiento a la alumna ganadora.

El evento estatal se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril del presente año, en Mexicali, Baja California, donde se definirán los funcionarios y el niño Gobernador del Estado 2020.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la  Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con la  Secretaría de Educación (SE) para beneficio de los niños, jóvenes y familias tijuanenses.

Deja un comentario