Sistema educativo establece alianza con fundación Lazos

El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la presentación de la Campaña del Boteo Fundación Lazos, la cual busca impulsar la formación en valores y la calidad educativa en escuelas públicas mexicanas.

Así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien explicó que esta reunión de sensibilización fue dirigida a los 10 directivos de escuelas primarias y secundarias que participarán en dicha campaña, la cual inicia del 12 de septiembre al 25 de octubre y cuyo objetivo es continuar impulsando la educación de 862 estudiantes que son beneficiados de la entidad.

Durante la reunión se presentó a la Coordinadora Regional de la Zona Pacifico, Priscila Cárcoba Barraza y a la Promotora en Baja California, Denisse A. Méndez Vega, quienes presentaron las estrategias de trabajo como institución a nivel fundación, así como el impacto que se genera en Baja California las acciones de esta campaña, de igual manera dieron a conocer las comunidades en las cuales han estado trabajando, así como el Modelo Educativo que la fundación aplica con alumnos, maestros y padres de familia.

Durante su participación explicaron, que anteriormente han estado trabajando en el Estado y que actualmente tienen cuatro comunidades activas y en las escuelas trabajan un modelo de intervención educativa basado en la formación en valores a través del seguimiento de un asesor educativo y un libro de valores que los niños llevan en su clase.

Fundación Lazos, tiene más de nueve años trabajando en Baja California, principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali, las escuelas que deseen participar lo pueden hacer mediante dos vías, por recomendación de una escuela a otra y por convocatoria, la cual aparece en el mes de marzo en las redes sociales, cumpliendo los requisitos, puntualizó la Coordinadora Regional.

Deja un comentario