Sin control. Incendio en Centro de Transferencias de Tecate

Alrededor de las 05:00 de la mañana de este jueves, se reportó un incendio al interior del relleno sanitario, por lo que se activaron los servicios de emergencia del cuerpo de bomberos y protección civil en conjunto con policía municipal Tecate.

Los fuertes vientos, han impedido que los cuerpos de rescate puedan controlar el fuego, que sigue vivo y consumiendo los residuos sólidos emanando gases que pudieran generar enfermedades en la población.

Al momento el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Lic. Genaro López Sandoval, informo que dicho incendio se encuentra fuera de control y este se dirige con rumbo a la ciudad de Tijuana, por lo que alertaron a la ciudadanía, misma que se encuentra muy cerca del siniestro a tomar sus precauciones.

Cabe mencionar que dicho incendio se dirigió con rumbo  a la academia de policía, donde cadetes de la misma ayudaron a sofocar el incendio y quedo controlado en ese sector, así mismo los accesos al interior  y exterior del relleno sanitario, son de difíciles.

Por parte de Seguridad Ciudadana el Director Lic. Marco Antonio Bazo soto dio indicaciones al comandante en turno a que apoyara con cerrar los accesos a las inmediaciones del relleno sanitario, por lo que dos unidades de la policía ciudadana y siete elementos se encuentran en el lugar para formar un perímetro de seguridad.

En el siniestro se encuentran apoyando Bomberos de Ahome Sinaloa, Bomberos Tijuana, Cadetes de la Academia de policía, Policía Municipal Tecate y Bomberos y Protección Civil Tecate, activando la alerta a la Guardia Nacional.

Deja un comentario