Si hay cobro en Centro de Transferencias, pero no a ciudadanía #Tecate

  • El encargado de despacho Arq. Hugo Briceño manifestó en entrevista que solo se estará aplicando el costo a quien se detecte que entra en varias ocasiones, ya que se trata de personas que cobran por el servicio de recolección de basura.

Gran polémica ha traído a Tecate la deficiencia actual en el servicio de recolección de basura, y es que a través de las distintas plataformas informativas y redes sociales hay quienes aseguran tener más de tres meses, sin ver a un solo camión recolector por su colonia.

El encargado de despacho de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales en Tecate, Arq. Hugo Briceño; recientemente nombrado para dirigir DOSPM, además de fungir como director de Administración Urbana, mencionó en entrevista, que se encuentran afinando una estrategia puntual y concreta con que se resolverá la situación en las próximas semanas.

Una de las situaciones que han sobresalido ante la problemática de la “basura” en Tecate, es la del Centro de Transferencias, un sitio diseñado hace algunos años atrás con el fin de recibir basura doméstica, y que actualmente percibe una crisis, ya que se encuentra muy por encima de su capacidad.

Algunos ciudadanos han tenido la iniciativa, como consecuencia de la situación, de ofrecer el servicio de recolección de basura en sus pick ups y camiones particulares, algunos lo hacen de manera voluntaria, otros han decidido poner una cuota por bote de basura con el fin de costear los gastos operativos (gasolina, tiempo, etc) que esto conlleva, y que son a los que el Gobierno Municipal dirige la cuota por descargar los residuos sólidos en el Centro de Transferencias.

La justificación de “cuota” o “cobro” aseguran, es porque el Centro de Transferencias no está diseñado para “Basura Comercial” y en las inspecciones y supervisiones que han realizado las últimas semanas la dirección de Obras Públicas  se ha detectado este tipo de residuos.

Con lo recaudado en el Centro de Transferencias el arquitecto se estará costeando el saneamiento del área y el transporte de los residuos al Basurero Municipal, ubicado en la carretera libre Tecate – Tijuana.

Concluyó afirmando que NO debe de haber cobro para la ciudadanía que va a dejar su basura doméstica, el cobro aplica para aquellas personas que ofrecen un servicio o en su caso llevan basura de comercios.

Seguiremos informando.

Deja un comentario