“¡Si a Zulema (Adams) le valen más de 100 mil habitantes, crees que le van a importar 400 trabajadores!” – Trabajador del Ayuntamiento

  • Se declaran en Paro Laboral más de 400 trabajadores de base del Gobierno Municipal de Tecate por incumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo.

La mañana de este jueves 27 de agosto decenas de trabajadores de base del XXIII Ayuntamiento de Tecate declararon el Paro Laboral, tras el incumplimiento de las Condiciones Laborales y la nula voluntad de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra por entablar un dialogo con el personal del Gobierno Municipal y la actual líder sindical Rosy Mercado.

Las principales peticiones devienen principalmente de la falta de atención por parte de la presidencia, ya que en siete meses de nueva dirigencia sindical, Zulema Adams solo ha atendido en dos ocasiones a la comitiva del Sindicato de Burócratas.

Desde el mes de febrero los representantes del Sindicato de Burócratas han sostenido reuniones con cercanos a la alcaldesa, sin respuesta o solución a las peticiones.

“Re categorizaciones que se tenían que dar en automático y no se han dado, jefaturas de sección con personal que solicita su cambio después de 25 años de trabajo, personas pensionadas por viudez, plazas por cubrir, y falta de personal en el Departamento de Bomberos, y ahora la falta de tesorero que más que afectar a los trabajadores, afecta a la ciudadanía…” manifestó la dirigente del Sindicato Lic. Rosy Mercado en entrevista.

A la serie de inconsistencias y problemas que ha presentado el Gobierno Municipal de Tecate, con respecto a las Condiciones Laborales de los trabajadores del XXIII Ayuntamiento, se suma la deuda histórica con ISSSTECALI, que supera ya los mil millones de pesos y que tan solo en 10 meses de administración ha crecido cerca de 60 millones de pesos, por falta de aportaciones. Aportaciones que cabe destacar son retiradas cada quincena de los salarios del personal, pero que no son entregadas al ISSSTECALI.

Las inconsistencias mencionadas han impedido, solo en esta pandemia que las familias de cinco trabajadores fallecidos en los pasados meses, puedan ser pensionadas, asimismo, familiares de trabajadores que han perdido la vida de manera reciente, y que consecuencia de la deuda ascendente en esta administración impide que puedan acceder a Seguro por Gastos Funerarios.

Cabe destacar que la dirigente Rosy Mercado acompañada por la comitiva, aseguró que tienen como prioridad llegar a un acuerdo con la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, sin afectar los servicios y a la ciudadanía, sin embargo, de continuar la negativa por parte de presidencia, tomaran medidas jurídicas.

En el mes de noviembre de 2018, estalló una HUELGA histórica, debido a que se contaba con un panorama similar. De estallar una HUELGA y tomando en cuenta la situación actual del Gobierno Municipal, se colapsarían los servicios y los recursos en unas cuantas semanas.

 El Sindicato continúa a la espera de que la alcaldesa pueda recibirlos.

Deja un comentario