Será Planta Fotovoltaíca la que cubra déficit de energía en BC

LANZA GOBIERNO DE BC CONVOCATORIA PARA LICITAR LA PLANTA FOTOVOLTAICA QUE CUBRIRÁ EL DÉFICIT DE ENERGÍA 

  • El Gobierno del Estado hará la licitación correspondiente para seleccionar al consorcio privado que construirá la planta fotovoltaica y venda más barata la energía para el acueducto. 
  • La escasez de agua en la región está asociada al déficit de energía eléctrica por las altas temperaturas; el Estado comprará el insumo eléctrico durante 30 años, autorizado por el Congreso. 

El Gobierno del Estado lanzó la Convocatoria Interinstitucional de Energía del Poder Ejecutivo de Baja California, en el Periódico Oficial del Estado (POE) y en la Federación, para iniciar el proceso de licitación que permitirá seleccionar al consorcio privado que construirá la planta fotovoltaica y se resuelva de fondo el problema del déficit de energía eléctrica en nuestra entidad.  

Así lo confirmó el Secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, en la video-conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, al anunciar que este jueves (20 de agosto en curso) se hizo pública la licitación, con el número LPN-CIE001-2020