SEP rechaza préstamo de escuelas para festejo de Iglesia Luz de Mundo

  • “El Gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, señaló la SEP en un boletín.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó este lunes haber dado autorización para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, contradiciendo al vocero de esa agrupación, Silem García.

La dependencia informó que en este momento los maestros se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por tanto, dañaría la calidad educativa de niños y adolescentes.

Este mismo día, Silem García afirmó en rueda de prensa que el Gobierno del estado de Jalisco y la SEP prestarán 62 escuelas públicas de la ciudad de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una celebración de la iglesia.

“Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues. En ese sentido, puntualizó, no se interrumpe el periodo escolar”, indicó el vocero.

Deja un comentario