Señalan prioritaria la salud bucal para prevención de enfermedades durante la pandemia

  • La limpieza bucal es de suma importancia para evitar acudir a centros de emergencias, poniendo riesgo la salud.

En medio de la contingencia sanitaria que vivimos por el Covid-19 es importante cuidar la salud bucal para evitar caer en urgencias dentales que pongan en riesgo la integridad física.

Así lo señaló la Dra. Adriana Milanés, cirujano dentista de Milanés Dental Studio, quien consideró relevante el prevenir enfermedades que lleven al paciente a caer en emergencias donde pueden ser blanco de contagios de Covid.

«Durante estos días las medidas preventivas son prioritarias, no solo por el coranavirus, sino para evitar que surja algún tipo de dolencia que complique nuestro día a día, por lo que es importante llevar un óptimo cuidado dental diario para no tener que acudir con el odontólogo», indicó.

Para ello, la Dra. Milanés recomendó el prevenir padecimientos como las caries y enfermedades de las encías, mismas que son producto de la acumulación de placa, es decir, una mezcla de bacterias y restos de comida.

«Esta placa se adhiere a los dientes cuando no se realiza un cepillado adecuado, corriendo el riesgo de que se convierta en sarro, irritando e inflamando las encías», explicó.

Cualquier problema en la boca, dijo, puede provocar situaciones de riesgo no solo bucal sino de la salud en general, de tal suerte que es