Semáforo ROJO continuará en BC después del 1ero de Junio

  • Será el gobernador Jaime Bonilla Valdez, con apoyo de varias Secretarías de su gabinete legal, quien determinará los procesos graduales en que los sectores de la sociedad se irán reactivando.
  • Únicamente las empresas de categoría esencial se encuentran laborando y aquellas que hayan acreditado ser parte de este segmento; no hay acuerdos con empresas para “dejarlas” trabajar.

El Gobierno del Estado advirtió que Baja California seguirá en “alerta roja” una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia e inicie la llamada “Nueva Normalidad”, el 1 de junio próximo, por lo cual exhortó a la población en general a no claudicar en las medidas restrictivas y preventivas en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19 en la región.

Así lo manifestó el gobernador, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Salud, doctor Alonso Óscar Pérez Rico, al presentar en la video conferencia matutina el cotidiano reporte actualizado del avance del Coronavirus en la entidad; convocaron a los bajacalifornianos a mantener el resguardo domiciliario,