SEGALMEX sigue su cruzada para alimentar al pueblo de Baja California

  • Abren nueva tienda comunitaria en Valle de las Palmas.

Alimentaria Mexicana (Segalmex), sigue apoyando a la comunidad en su plan de emergencia nacional por la contingencia del Covid-19, no detendrán labores y por el contrario continuarán abriendo más tiendas Diconsa y lecherías Liconsa para acercar los productos básicos a las familias que más lo necesiten, así lo expresó la Lic. Marina Calderón Guillén, titular de la unidad operativa en Baja California.

Todo lo anterior por la instrucción girada de manera expresa por el Director General Dr. Ignacio Ovalle Fernández quien a su vez sigue indicaciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cuya meta es alcanzar la seguridad alimenticia que hoy tanto requieren las zonas vulnerables detectadas, manteniendo el abasto y abriendo mayor cantidad de tiendas.

Fue así como este fin de semana, luego de la asamblea constitutiva del comité vecinal y por votación de ellos mismos, se eligió al señor Juan Ernesto López Cruz para que fuera quien se encargará de la tienda, misma que fue surtida de inmediato por personal de Diconsa para atender a los ciudadanos de la colonia agrícola y ganadera Valle de las Palmas en Tecate.

Cabe destacar, que en el importante evento estuvo presente la Lic. Marina Calderón Guillén, quien primeramente otorgó la documentación y manual de políticas y procedimientos para la operación de las tiendas comunitarias, para la operación del Programa de Abasto Rural (PAR), posteriormente la comunidad realizó la asamblea y se constituyó el Comité de Abasto.

La Lic. Marina Calderón Guillén, titular en la entidad de Diconsa-Liconsa, señaló que se trabaja de manera fuerte, sobre todo en las comunidades marginadas, con el abasto de productos de la canasta básica a precios subsidiados por el Gobierno de México, lo que garantiza que están muy por debajo del costo de las tiendas comerciales, inclusive dijo, que cuando un ciudadano llega a la tienda y no mira la lista de precios, puede solicitarla al despachador para hacer sus compras y lo que marque es lo que pagará por cada producto.

Asimismo la funcionaria federal, anunció que en Tecate se tiene proyectado abrir en los siguientes días tres tiendas más, una en colonia de la ciudad y las otras en el Ejido El Encinal y Santa Verónica, así como 2 en Playas de Rosarito, 3 en Tijuana y una en Ensenada, estas se sumarán a las 152 tiendas Diconsa y 132 lecherías Liconsa que ya tiene la institución en Baja California.

Para mayores informes puede llamar a los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa.

Deja un comentario