Secuestradores de Norberto Ronquillo temen por su vida en la cárcel

  • Los delincuentes expresaron que en el Reclusorio Norte les advirtieron que “no se la van a acabar”. Al parecer, los otros internos no vieron con buenos ojos el crimen que cometieron.

Óscar Muñoz González y José Emanuel Puebla León, alias “El Ovni” o “El Puebla”, imputados por el secuestro y posterior homicidio del joven Norberto Ronquillo, aseguraron ante el juez que lleva el caso que temen por sus vidas.

Las declaraciones las realizaron el domingo, durante la audiencia celebrada en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde el juzgador calificó como legal la detención de ambos y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que estarán en el Reclusorio Norte.

El agente del Ministerio Público, con pruebas contundentes, logró que el juez los vinculara a proceso, a pesar de que la defensa de los imputados argumentó que sus clientes experimentaron tortura, tras la detención, por lo que no descarta solicitar la aplicación del Protocolo de Estambul y así determinar si los golpearon y obligaron a declararse culpables por los delitos.

Las pruebas que presentó la Procuraduría local son contundentes para imputarlos por el secuestro agravado y ejecución del estudiante.

Deja un comentario