Secretaría del Campo apoyará con reforestación en Municipios de BC

  • Se tienen más de 100 mil árboles de diferentes especies representativas de cada municipio

El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA), Héctor Haros Encinas, acompañó al Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, a las Jornadas por La Paz que se realizó el fin de semana en El Poblado El Hongo, donde hizo el compromiso de apoyar a la reforestación en los municipios de Baja California.

Haros Encinas, informó que actualmente la SCSA, cuenta 4 viveros, ubicados en Mexicali, Ensenada, Tijuana y El Hongo; en donde se tienen más de 100 mil árboles de diferentes especies representativas de cada municipio.

En el caso del vivero Las Arenitas, ubicado en la capital de Baja California, se cuenta con especies como el mezquite, palo verde, laurel, fresco, bugambilia, entre otros, mientras que en el vivero del Poblado El Hongo, en el municipio de Tecate, se tienen árboles como el pino negro, pino de coulter, pino colorado, encino, nogal cimarrón, entre otras variedades.

En el vivero de La Morita, ubicado en el municipio de Tijuana, las especies representativas son el pirul brasileño, fresno, lluvia de oro, yucateco, cupania y pala washingtonia; en el vivero El Sauzal, ubicado en Ensenada, se tiene en existencia árboles como acacia, piocha, gloria o también llamado palo de arco, así como el guaje.

El titular de la SCSA, comentó que se tiene el firme compromiso de reforestar las ciudades de nuestro Estado, por lo que a través de los Ayuntamientos se estarán entregando árboles para que ellos a la vez los entreguen a los bajacalifornianos.

Haros Encinas, señaló que de igual modo se estarán impulsando programas de huertos y granjas familiares, por lo que personal de la SCSA, realizará un censo para validar el lugar de la instalación.

Deja un comentario