Secretaría de Seguridad solicita auditoría a la Policía Federal por irregularidades

  • Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal aseguró que se encontró que en administraciones pasadas se destinaron recursos públicos a conceptos que calificó como «injustificados».

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras haber detectado irregularidades en el proceso de transición y extinción de la Policía Federal a la Guardia Nacional, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría integral del organismo.

(2/3) Se han detectado irregularidades en las cuentas públicas anuales de gobiernos anteriores, donde el recurso se destinó a conceptos injustificados. Por ello, solicitamos dicha auditoría para así limpiar a está institución y actuar en consecuencia.

(3/3) En todo momento se coadyuvará con el organismo auditor, con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

«Con motivo del proceso de transición y extinción de la Policía Federal se ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública una auditoría integral del organismo. Se han detectado irregularidades en las cuentas públicas anuales de gobiernos anteriores, donde el recurso se destinó a conceptos injustificados».

«Por ello, solicitamos dicha auditoría para así limpiar a esta institución y actuar en consecuencia. En todo momento se coadyuvará con el organismo auditor, con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas», señaló.

Deja un comentario