Se une Baja California a la Celebración del Día Internacional de la Educación

  • Se conmemora el 24 de enero por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el papel que desempeña la educación para lograr la paz y el desarrollo.

Es interés del gobernador Jaime Bonilla Valdez generar un pacto que sume las voluntades y los esfuerzos de todos los actores del hecho educativo, así lo dio a conocer el secretario de Educación de BC, Catalino Zavala Márquez, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Educación” el cual se conmemora el 24 de enero.

Agregó que el Mandatario Estatal ha considerado también, que el compromiso por la educación que manifiestan los maestros y maestras de Baja California, es una decisión de vida, no solo de trabajo, y ha resaltado que eso es fundamental para la enseñanza de niñas, niños y adolescentes dentro del nuevo modelo de escuela mexicana.

El funcionario estatal manifestó que Baja California se une a esta conmemoración la cual tiene como objetivo celebrar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y el desarrollo.

Zavala Márquez recordó que el 3 de diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero “Día Internacional de la Educación”, y agregó que en este marco, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán emitió un mensaje donde resaltó que los cambios en el Artículo Tercero Constitucional y a las Leyes Secundarias en materia educativa, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en sintonía con los objetivos de esta conmemoración.

Enfatizó en dicho mensaje que en la Nueva Escuela Mexicana se trabaja ahora por una educación que, por una parte, cultive la mente pero al mismo tiempo llene el corazón de niñas, niños y jóvenes con el objetivo de formar personas productivas pero que también sean solidarias con los demás.

Reiteró que “uno de los objetivos de esta Administración Federal es conseguir que los individuos sean generosos y conozcan sus derechos, pero que también respeten sus obligaciones; por lo que convocó a la participación de todos, a contribuir con la educación de alguien, ya que el simple ejemplo, es un hecho educativo”.

Deja un comentario