Se suma COPRETEC al combate de Pandemia por COVID-19

En sesión extraordinaria de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A. C. presidida por el empresario local Joel Villalobos Gutierrez se contó con la asistencia del Lic. David Gutierrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal de la Protección Contra Riesgos Sanitarios quien invitó a los empresarios del municipio a solicitar una visita de la CoeprisBC a fin de detectar si los protocolos que se realizan actualmente cumplen con los requerimiento de las autoridades.

En ese sentido, Joel Villalobos declaró que los trabajos del organismo han estado enfocados a temas de generación y retención de empleo, infraestructura y desarrollo económico en beneficio de la ciudadanía, sin embargo, ante el inminente repunte de casos por coronavirus considera de suma importancia generar conciencia a fin de evitar el regreso al semáforo sanitario a color rojo, lo que provocaría un nuevo cierre de empresas y comercios, situación que para la economía local sería devastador.

Por su parte el Lic. David Gutierrez, reiteró que el cierre de diversas empresas y comercios obedece a que se ha hecho caso omiso al llamado a mantener la sana distancia así como a los protocolos de saludo, como lo son el tapete sanitizante, el gel antibacterial, la toma de temperatura así como ocupar espacios con capacidad mayor a la permitida, de cómo lo indique el semáforo de salud.

Reitero que dentro de sus atribuciones se encuentra la de regular las actividades, como medida de prevención ante la contingencia por Covid-19, en tanto el semáforo sanitario no cambie de color a verde.

El presidente de COPRETEC agradeció la disposición de los servidores públicos que laboran en la dependencia estatal, reiterando su apoyo para realizar una reunión presencial, de seguimiento a fin de realizar recorridos en las diferentes empresas locales.

Para finalizar la reunión virtual Joel Villalobos reiteró la solicitud presentada por la Iniciativa Privada en Tecate al titular de la Comisión Estatal a fin de que se realicen las gestiones necesarias para que en el municipio cuente con un módulo de atención de COEPRIS BC.

Deja un comentario