Se reactiva sector turístico de Tijuana

  • Llama Cotuco a cumplir los protocolos de salud a establecimientos y población.

Luego de que este fin se semana  restaurantes y parques de la ciudad,  abrieran sus puertas, se pudo observar una mayor afluencia de personas en zonas turísticas, como lo es la Avenida Revolución, Zona Río, Playas de Tijuana y Otay, principalmente.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) Gilberto Leyva Camacho mencionó que en un recorrido realizado junto con la Subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas, pudo constatar el dinamismo  que se registró en esta icónica avenida de la ciudad.

“Nos da gusto que el sector ya se esté reactivando, no esperábamos que hubiera tan rápido muchas personas sobre la Avenida Revolución no obstante, es importante que quienes visiten cumplan con las medidas sanitarias”, indicó.

Dijo que esto será un respiro para restaurantes, luego de que en su mayoría, estuvieron cerrados por tres meses, sopesando gastos operativos e incluso pagando salarios a su plantilla laboral para conservarla.

Por otra parte indicó que a partir del primero de junio, hoteles de la ciudad empezaron a operar  y también lo están haciendo aerolíneas, agencias de viaje, y en breve otros sectores estarán operando como los touroperadores, quienes señalaron que hay interés de vacacionistas para viajar a distintos sitios de Baja California, pues tienen programado viajes a partir de julio y hasta  enero de 2021.

Asimismo dijo que representantes del sector inmobiliario, reportaron que se han incrementado al menos un 50% las solicitudes de información para adquirir viviendas en la zona costa.

Leyva Camacho, mencionó que los sectores turísticos que están operando como los hoteles, aerolíneas, restaurantes, han adoptado medidas sanitarias para la protección de sus usuarios y personal.

“En  el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, le estamos apostando a una reactivación segura y responsable, por lo que conminamos a los representantes del sector turístico a ser estrictos en la aplicación de los protocolos de salud”, manifestó.

Dio a conocer que  largo de la llamada cuarentena, el sector turístico tuvo operatividad de apenas el 10%, siendo el rubro médico el único que registro actividad entre el 30 y 50%.

Reconoció que será largo el camino a la recuperación y será difícil llegar a las cifras del 2019, cuando se tuvo una derrama económica de  2 mil 472 millones de dólares, pero lo positivo es que se vislumbra una luz en el camino.

“Tijuana es una ciudad  noble con gente trabajadora, participativa y entregada, por lo que estoy seguro que pronto vamos a salir adelante de esta contingencia, pero es importante que tanto los establecimientos como las personas que nos visitan cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud”, concluyó.4 archivos adjuntos

Deja un comentario