Se integra Baja California a Consejo Nacional de Protección Civil

  • La presente administración de gobierno participará en acciones preventivas de la gestión de riesgos ante desastres.
  • El Director del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado rindió protesta durante la Segunda Sesión Ordinaria en Guadalajara.

Para mantener una coordinación eficaz con los tres niveles de gobierno en la gestión de riesgos ante desastres, Baja California se integró al Consejo Nacional de Protección Civil.

El Director del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, Dr. José Salvador Cervantes rindió protesta ante el Consejo Nacional durante la Segunda Sesión Ordinaria, encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

La finalidad del Consejo Nacional de Protección Civil es promover y participar en acciones que fortalezcan la gestión de riesgos como política pública del gobierno a nivel nacional, expresó el Dr. José Salvador Cervantes.

Durante la sesión en la que participó la presente administración de Gobierno del Estado, se aprobó el programa nacional de Protección Civil y se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores estatales de protección civil de todo el país, así como SEDENA, Marina, Guardia Nacional, CFE, CONAFOR, Cruz Roja, entre otros.

“Al contar con una representación en el Consejo Nacional de Protección Civil participamos como gobierno con acciones de prevención que tienen como fin proteger a la ciudadanía”, afirmó el Dr. José Salvador Cervantes.

Deja un comentario