Se instala formalmente la comisión legislativa que preside Catalino Zavala

La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que preside el diputado Catalino Zavala Márquez se instaló formalmente, recientemente.

En su mensaje, el legislador indicó que, desde este Órgano de Trabajo legislativo, se impulsarán todos los temas que tienen que ver con el desarrollo del Estado y el bienestar de los bajacalifornianos.

Así lo indicó, durante el acto protocolario, que tuvo lugar en la Sala de Juntas “Octavio Paz” del edificio del Poder Legislativo de Baja California.
Esta comisión, se integra además por el diputado Juan Meléndrez Espinoza, como secretario y por los diputados vocales: Miriam Elizabeth Cano Núñez, Claudia Josefina Agatón Muñiz y Julio César Vázquez Castillo.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 60 inciso e, de la Ley Orgánica que rige a este Congreso, a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes le compete el análisis, dictaminación y proposición de iniciativas de ley relacionadas con su materia, así como la formulación de pronunciamientos políticos, el establecimiento de acuerdos y evaluación de las políticas públicas, a fin de establecer los mecanismos necesarios de coordinación para generar condiciones que permitan el desarrollo de la Entidad.

Cabe mencionar que el maestro Catalino Zavala, funge como diputado presidente del Congreso de Baja California del presente periodo legislativo de la XXIII legislatura local.

Deja un comentario