Se instala el consejo estatal para el desarrollo Metropolitano de Baja California

  • Bajo la coordinación de la Secretaría de infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, tiene como objetivo analizar proyectos estratégicos para el desarrollo de infraestructura que mejore las condiciones de las zonas metropolitanas del Estado.

Con el propósito de definir los objetivos, prioridades, políticas y estrategias para el desarrollo de las zonas metropolitanas regionales del Estado, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) presidió la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Metropolitano de Baja California.

La titular SIDURT y Presidenta del Consejo, Karen Postlethwaite Montijo y  su equipo, presentaron una cartera de 10 proyectos que cumplen con las bases para la propuesta de programas susceptibles de financiamiento a través del Fondo Metropolitano.

Algunos de los proyectos para las tres zonas metropolitanas de Baja California son: la Construcción del Nodo y Bulevar Sánchez Taboada, tramo libramiento Rosas Magallón a Bulevar Banderas; Construcción del Nodo Carretera Libre Tijuana-Ensenada entronque con Bulevar Sharp; Intersección Carretera Tijuana-Ensenada con calle Teniente Azueta (Nodo UABC); Anillo Periférico de Islas Agrarias a Calzada CETYS (Carretera Col. Abasolo).

El Consejo está integrado por el Coordinador General de Gabinete; Secretario de Gobierno; Secretario de Hacienda (quien funge como Secretario Técnico); Secretario de Economía Sustentable y Turismo; la Secretaria de Integración y Bienestar Social; Secretario de Honestidad y la Función Pública y el Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.

A nivel federación, el Consejo también se conformará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

Deja un comentario