Se cumplen 6 meses sin sesiones ordinarias de cabildo en Tecate

  • De acuerdo con la Ley de Régimen Municipal y al Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate, esta violación al reglamento es motivo suficiente para aplicar Revocación de Mandato a la alcaldesa Zulema Adams.

A través de un documento entregado a los ediles del XXIII Ayuntamiento de Tecate, se “difiere” o cancela hasta nuevo aviso, la sesión ordinaria de cabildo que tendría que llevarse a cabo, el próximo jueves 13 de agosto.

El documento firmado por el Secretario de Ayuntamiento Lic. Raúl Martínez, fue entregado este martes 11 de agosto a los ediles que conforman el XXIII Ayuntamiento de Tecate.

Según la información oficial con la cancelación de esta sesión, se suman ya doce sesiones de cabildo de carácter ordinaria diferidas, reflejadas en seis meses sin sesionar.

El Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate marca que debe haber dos sesiones ordinarias por mes, el segundo y cuarto jueves de cada mes. De no realizarse incurrirían en una violación del Reglamento Interior, lo que podría justificar la Revocación de Mandato de la Alcaldesa Zulema Adams, según

Una alcaldesa de prioridades

Mientras la alcaldesa Zulema Adams Pereyra continúa acumulando motivos para su pronta “destitución” por otra parte Tecate se hunde en violencia, sumando este 11 de agosto 78 personas que han muerto de manera violenta en lo que va de este 2020 en el Pueblo Mágico de Tecate.

Sumado a las malas estrategias de administración y gestión para Tecate se hace evidente su falta de presencia en las oficinas de Gobierno Municipal, manteniendo reuniones con otros funcionarios fuera de Tecate, reuniones que hasta el momento no han reflejado una mejora para la ciudad, gestiones y mayores recursos para realizar obra de infraestructura o cubrir los servicios básicos.

La revocación de mandato, aunque tardada pareciera inminente de seguir el rumbo actual esta administración municipal.

 

Deja un comentario