Se capacita policía tecatense en Miami, Florida

  • El subcomandante de Programas Preventivos y Académicos, Lic. Miguel Bernal, fue el único acreditado por el municipio de Tecate en el curso “Prevención del Crimen y Policía Comunitaria”.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, participo en el curso “Prevención del Crimen y Policía Comunitaria” con el Departamento de Policía de Miami.

De un total de treinta elementos municipales y estatales de la República Mexicana, de Baja California sólo cuatro fueron acreditados,  de los cuales únicamente de Tecate acudió el subcomandante de Programas Preventivos y Académicos, Lic. Miguel Bernal.

La selección de los bajacalifornianos fue realizada por el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, antes Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Los agentes fueron enviados con recursos de la Embajada de los Estados Unidos, con sede en el estado y serán certificados como instructores, para que después instruyan los conocimientos obtenidos en sus respectivas corporaciones de Seguridad Pública.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el Instituto de Seguridad Pública y Entrenamiento de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos.

Con estas acciones el XXIII ayuntamiento de Tecate que Encabeza la C. Olga Zulema Adams Pereyra avanza en la profesionalización de los cuerpos policiales y con ello ofrece a la ciudadanía tecatense, elementos cada vez más preparados y confiables.

Deja un comentario